La CAEB y la Cámara de Mallorca agradecen al Rey su servicio a España y Baleares y creen que D. Felipe está preparado para asumir los nuevos retos (02/06/2014)


Con motivo del anuncio de abdicación del Rey D. Juan Carlos I, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Mallorca agradecen a Su Majestad “el servicio a España y Baleares prestado durante los casi 39 años de reinado, favoreciendo unas libertades y una estabilidad institucional que han modernizado nuestro país, integrándolo en Europa” y le trasladan el “máximo respeto y cariño”.

A esta declaración institucional, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha añadido que “estos factores y el reinado, con la elección de Mallorca como destino vacacional, ha beneficiado, en gran medida, a nuestra Comunidad Autónoma, dado el grado de dependencia exterior que tiene Baleares, por lo que les estamos profundamente agradecidos”. Planas ha destacado también el papel “excelente, laborioso y discreto que ha desempeñado la Reina Dña. Sofía” y espera que “en ambos casos, podamos seguir disfrutando de su presencia en nuestras islas, así como la de los futuros Reyes de España, convencidos de que su apuesta por nuestro destino turístico y náutico será recibida con cariño”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, ha expresado que “Baleares tiene una deuda de profunda gratitud hacia D. Juan Carlos y la reina Dña. Sofía, así como hacia los Príncipes de Asturias, por su demostrada querencia hacia estas islas, que se ha traducido, durante muchos años, en una presencia casi constante entre nosotros, además de para pasar sus vacaciones, trasladando a Mallorca el Gabinete de la Jefatura del Estado con su agenda nacional e internacional durante los veranos. Este hecho ha impulsado, sin duda, la imagen de nuestras islas por todo el orbe. Deseamos que Baleares pueda recibir en breve, por primera vez, al futuro rey D. Felipe VI y a la reina Dña. Letizia con todos los honores y cariño que se merecen”.

Finalmente, ambas organizaciones empresariales han asegurado que “el Príncipe Felipe está preparado para asumir los nuevos retos” y le trasladan “todo el apoyo del tejido empresarial en sus futuras funciones”.

 

En la fotografía, último encuentro, el pasado mes de abril, entre el Rey y los presidentes de las Cámaras de Comercio, tras la entrada en vigor de la nueva Ley cameral.