Confianza, escucha o empatía, herramientas de coaching para resolver conflictos

Confianza, presencia, escucha, empatía y preguntas son herramientas básicas del coaching que pueden ser útiles en disciplinas como la mediación y la negociación. Así lo explicó la coach Alicia Cerdá, responsable de la Escuela Europea de Coaching (EEC) y coordinadora de la International Coach Federation (ICF) en Baleares, en la última charla organizada por ambas entidades y el Club Cambra Mallorca, con el patrocinio de Banca March, en el marco de la Semana Internacional del Coaching.

Durante el encuentro, celebrado recientemente en Palma, medio centenar de personas descubrieron los beneficios de la negociación y la mediación como métodos alternativos para la resolución conflictos, basados en el acuerdo entre las partes implicadas. Asimismo, analizaron la utilidad del coaching para otorgar a las personas herramientas de comunicación que les permitan alcanzar los objetivos deseados, tanto en el ámbito personal como organizacional.

Otra de las cuestiones abordadas fueron las competencias necesarias que debe poseer uncoach profesional: sentar las bases, crear conjuntamente la relación, comunicar con eficacia y facilitar el aprendizaje y los resultados, conceptos que la EEC aplica en los Programas de Coaching Ejecutivo que, desde el pasado año, ofrece en la isla juntamente con la Cámara de Comercio de Mallorca.

 

Para más información:

 

Cámara de Comercio de Mallorca
971 710 188 Ext. 228
formacion2mallorca@camaras.org

 

EEC Baleares
637 871 904 
alicia.cerda@escuelacoaching.com


Imagenes