Banco Madrid se adhiere al Club Cambra Mallorca como patrocinador del programa de mentorización empresarial 2014 (20/05/2014)


-El acuerdo fomentará acciones emprendedoras que fortalezcan el tejido empresarial de la isla

-La entidad bancaria se ha unido a la red de ventajas para empresas Club Cambra Mallorca


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca y Banco Madrid han firmado, el pasado martes, un convenio marco por el que la entidad bancaria se compromete a financiar el programa de mentorización del organismo cameral, mediante el cual empresarios y altos ejecutivos seniors de reconocida solvencia tutelan a emprendedores y pymes en la gestión, el desarrollo y el impuso de sus negocios, que será presentado en breve.

El éxito del programa de mentorización de la Cámara de Mallorca ha sido posible gracias a la participación de diez empresarios y directivos en activo y/o jubilados que, de forma voluntaria y altruista, han aportado su “know-how” a dieciséis empresas. El proyecto nació a raíz de la participación de la institución empresarial en el Programa RECAME, la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias, una iniciativa en la que participan más de 15 países de la UE y que en Mallorca ahora se extenderá a todos los emprendedores y pymes.

Durante la firma, el presidente cameral, José Luis Roses, ha agradecido a Banco Madrid el “compromiso para con los emprendedores de las islas y la confianza depositada en la renovada línea de servicios de la Cámara de Mallorca”, al tiempo que ha destacado la “oportunidad que representa para el desarrollo económico y social de la isla el programa de mentorización” que próximamente se pondrá en marcha.

Por su parte, el director general de Banco Madrid, Rafael Valera de Vargas, ha explicado que “es un honor para nosotros colaborar con una institución como esta”. “En Banco Madrid creemos que es fundamental el apoyo al tejido empresarial y a nadie se le escapa que esta es una región con empresas de gran relevancia a nivel no solo local sino también nacional e internacional. Palma de Mallorca/Baleares es un referente y su peso en la economía es muy importante, por lo que iniciativas como esta creemos que pueden aportar su granito de arena en la mejora del entorno que nos rodea”, ha señalado.

Las acciones de este convenio marco tienen como fin último la dinamización, la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas, así como la sensibilización y la difusión de tendencias empresariales, y el apoyo y asesoramiento a las pymes de la isla, contribuyendo al desarrollo económico y social del entorno.

La entidad bancaria también ha formalizado su adhesión como socio al Club Cambra Mallorca, una plataforma de redes empresariales que ofrece a sus socios atractivos beneficios en los servicios camerales y en los de terceras organizaciones. Paralelamente, Banco Madrid ofrecerá al resto de miembros un acceso preferencial a los distintos productos y servicios que comercializa.

Banco Madrid es una entidad de Banca Privada especializada en la Gestión de Patrimonios que ha experimentado un elevado crecimiento en el último año. Los ratios de solvencia y liquidez de la organización la posicionan en una situación de privilegio dentro del sector, que se traduce en una mayor contribución al desarrollo de la economía local de aquellas plazas en las que está presente.


Imagenes