"Crisis es llegar tarde al cambio"

El experto en turismo Domènec Biosca ha ofrecido, el pasado martes, en la Cámara de Comercio de Mallorca, una charla organizada por el Club Baleares ESADE Alumni, en la que ha analizado el paso del mercado de demanda al nuevo mercado de oferta, en el que se debe satisfacer a un cliente más exigente. Según Biosca, existen cambios económicos, sociales y teconológicos que obligan a las empresas a adaptarse para poder "atender y fidelizar a los clientes", porque "cuando se llega tarde al cambio, se produce la crisis".

 

Durante su conferencia, este autor de diversos libros, galardonado con numerosos premios, ha destacado la necesidad de "estar atento a las emociones y deseos de los clientes" y laimportancia de la post-venta sobre la venta. Asimismo, ha centrado su ponencia en el mundo de la hostelería, sobre el que ha explicado que "todos los puntos son de venta", al tiempo que ha hecho hincapié en que los vendedores realicen su trabajo con pasión porque "si no hay motivación, la venta no es posible".

 

La sesión, a la que estaban invitados en exclusiva los socios del Club Cambra Mallorca, se incluye en el Programa de Continuidad de la prestigiosa escuela de negocios ESADE, que desde el pasado 2013 ofrece sus programas formativos en la isla, en colaboración con la Cámara de Mallorca.