“Se necesitan profesionales con inglés porque España lo está haciendo muy bien en el comercio internacional”

Nacida en Londres pero de ascendencia mallorquina, Diane Salleras es directora del British Council de Palma de Mallorca desde 2003. Postgrado en Traducción e Interpretación, profesora de inglés como segunda lengua desde hace décadas y buena conocedora de las necesidades de los profesionales y empresarios insulares, explica la demanda formativa que pretende cubrir el Programa Essential Business English, que arranca el próximo 27 de marzo en la Cámara de Comercio de Mallorca.

¿Existe demanda de formación en inglés?
El British Council lleva muchos años en la isla y nos consta que ahora hay mucha más demanda; especialmente, de certificaciones. Ya no basta con incluir los conocimientos de idiomas en el currículum, hay que saber dominarlos y demostrar acreditaciones. Es algo que está sucediendo en toda España.

¿Necesitan los profesionales de la isla formase en este idioma?
El idioma de los negocios es el inglés y todos los profesionales deben tener conocimientos en esta lengua para desarrollar su trabajo con éxito en un mundo tan internacional como el actual. El inglés es una lengua vehicular gracias a la cual ya no hay barreras en el comercio exterior. Además, España lo está haciendo muy bien y eso ayuda a exigir más profesionales con nivel de inglés. Ya no es creíble que los españoles tienen una asignatura pendiente con el inglés, sobre todo en el ámbito comercial.

Esta necesidad requiere una formación muy concreta.
Los profesionales exigen cursos específicos y especializados. El British Council lleva años trabajando con el Colegio de Abogados y con la Facultad de Economía y Empresa de la UIB, los cuales requieren unos programas muy concretos. Ahora ampliamos nuestras colaboraciones con la Cámara de Comercio de Mallorca, a través del Programa Essential Business English, que comienza el próximo día 27.

Háblenos de esta propuesta dirigida, especialmente, a profesionales, directivos y empresarios.
El curso está específicamente diseñado para quienes deseen reforzar las competencias de comunicación en inglés; es una formación de inglés empresarial hecha a medida. Con este Programa se pretende mejorar la comunicación en tareas cotidianas como el intercambio de correos electrónicos o las conversaciones telefónicas con proveedores extranjeros, recreando escenarios típicos donde se mueven empresarios o directivos a la hora de cerrar acuerdos internacionales. 


¿Por qué una unión con la Cámara de Comercio?
El fin último de esta propuesta formativa es dotar a los participantes de las herramientas comunicativas necesarias para desarrollar su actividad empresarial con éxito, y qué mejor entidad que ésta para ayudarnos a conocer y cubrir estas necesidades. Mallorca es una isla con muchísima actividad exterior y la Cámara trabaja en favor de esa internacionalización, por lo que esperamos mantener este partenariado por mucho tiempo.



Enlaces relacionados
Programa Essential Business English