Unas cien personas aprenden a evitar la responsabilidad penal de personas jurídicas (12/03/2014)


Un centenar de personas han aprendido a evitar la responsabilidad de las personas jurídicas y de sus administradores, en una jornada organizada por la firma de servicios profesionales PwC y promovida por Club Cambra Mallorca, que tuvo lugar el pasado miércoles en la Cámara de Comercio y contó con el patrocinio de Banca March.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, y la socia responsable de PwC en Baleares, Virginia Verger, quienes aprovecharon el encuentro para formalizar la adhesión de la consultora al Club Cambra Mallorca, plataforma que promueve iniciativas de la entidad cameral que tengan como objetivo el emprendimiento, la competitividad, la formación y la internacionalización.

Durante la jornada, los expertos Adrián Dupuy, socio responsable del área de Derecho Procesal de PwC Tax & Legal Services; Ángel Muñoz, socio del departamento de Forensic Services, y Tamer Davut, director de Risk Assurance Services de PwC, analizaron la última reforma del Código Penal y el modelo de prevención de delitos como factor eximente de responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus administradores. El encuentro, que contó con un animado coloquio moderado por Verger, fue clausurado por la consellera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera.

La recién creada plataforma de redes empresariales Club Cambra Mallorca ofrece a sus socios atractivos beneficios en los servicios camerales y en los de terceras empresas, además de contar con el respaldo de Banca March, primera empresa patrocinadora de los servicios de la Cámara de Mallorca.


Imagenes