“El inglés es una herramienta clave para que fluyan las relaciones comerciales” (06/03/2014)


El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, destacó la importancia del inglés como “herramienta clave para que fluyan las relaciones comerciales”, máxime cuando “se impone más que nunca la apertura a los mercados exteriores y la superación de las barreras a la internacionalización”, en la presentación oficial en Baleares del sistema de evaluación Aptis, celebrada el pasado jueves por el British Council.

 

La prueba de nivel Aptis incluye por primera vez la posibilidad de realizar exámenes orales a distancia y acreditar el nivel de inglés de los candidatos en menos de 48 horas, una opción a la que podrán acceder los participantes del Programa Essential Business English, que el British Council y la Cámara de Comercio ofrecen a partir del próximo 27 de marzo. El proyecto, que ha despertado el interés de universidades y empresas en más de 45 países, se espera tenga el mismo éxito que los programas lingüísticos actuales.

 

Durante su intervención, Roses señaló que “las empresas que se mueven en marcados exteriores y por eso el objetivo de ambas entidades es ofrecer una formación que consolide la comunicación oral y las relaciones para fortalecer el negocio y favorecer el intercambio con proveedores y clientes”. Asimismo, subrayó que “la formación en idiomas es clave para el desarrollo profesional y personal”.

 

A la presentación también han acudido representantes del Govern Balear, la UIB, sindicatos, y numerosas personalidades relacionadas con el ámbito educativo, empresarial y expertos en recursos humanos.



Enlaces relacionados
Más información del Programa Essential Business English