Profesionales del turismo de cruceros debatieron las oportunidades de negocio del sector para las Islas

Más de un centenar de profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje e instituciones relacionadas con la promoción turística se dieron cita, el pasado jueves en la Cámara de Comercio de Mallorca, en la II edición del Baleares Cruise Forum. La jornada, promovida por el Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y Autoridad Portuaria de Baleares, se ha celebrado en el marco del Balearic Cruise Day.

El Foro ha sido inaugurado el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, quienes han coincidido en señalar la relevancia de este sector para la economía insular y la necesidad de unir esfuerzos para impulsar el turismo de cruceros y consolidar Baleares como destino preferente.

El presidente de la institución cameral también ha defendido la necesidad de ampliar el Puerto de Palma, una reivindicación histórica de la industria, mediante la cual se pretende fomentar la cohesión territorial y reforzar la diversificación turística de las islas.

Durante el Baleares Cruise Forum, navieras, consignatarios y tour operadores han presentado las oportunidades de negocio que supone el tráfico de cruceros para Baleares, centrando el debate en cómo ha de prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción del nuevo crucerista.

El evento está dirigido, también, a gestores de servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y a todos los servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a la isla, con el fin de promocionar esta forma vacacional.


Imagenes