Banca March firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para financiar actividades del Club Cambra Mallorca (13/02/2014)


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca y Banca March han firmado un convenio marco por el que la entidad bancaria se compromete a financiar iniciativas de la institución empresarial que tengan como objetivo el emprendimiento, la competitividad, la formación y la internacionalización. Banca March también ha firmado su adhesión como socio patrocinador al Club Cambra Mallorca.

Durante la firma, que tuvo lugar el pasado jueves en Palma, el presidente cameral, José Luis Roses, ha agradecido a Banca March su “colaboración con la Cámara en su nueva etapa de modernización” y el “apoyo a las empresas y autónomos de la isla” que se deriva de este acuerdo. Por su parte, el consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, se ha congratulado de ser “el primer promotor del Club Cambra Mallorca”, una plataforma que les permitirá “desarrollar actividades de valor añadido dirigidas al entramado empresarial insular”.

Las acciones de este convenio marco se concretarán durante el año 2014 en los programas de actuación que lleva a cabo el Club Cambra Mallorca en el ámbito de los objetivos citados, tendentes todos ellos a fomentar acciones emprendedoras que fortalezcan el tejido empresarial, la dinamización, modernización y desarrollo tecnológico de las empresas, así como la sensibilización y la difusión de tendencias empresariales y el apoyo y asesoramiento a las pymes.

Paralelamente, Banca March ofrecerá a los socios del Club Cambra Mallorca, a través de los distintos productos que comercializa, un acuerdo preferencial de condiciones en la adquisición de los mismos.

De esta manera, Banca March se convierte en la primera compañía que accede a la condición de Empresa Patrocinadora de los servicios de la Cámara de Mallorca, inaugurando así la nueva proyección de la actividad de la corporación empresarial de derecho público insular y del recién creado Club Cambra Mallorca, una plataforma de redes empresariales insulares que ofrece a sus socios atractivos beneficios en los servicios camerales y en los de terceras empresas.

Banca March, único banco español de propiedad totalmente familiar, tiene focalizado su modelo estratégico en las áreas de Banca Privada, Gestión de Patrimonios y Banca de Empresas. En los últimos años ha asumido un papel muy importante en la banca de empresas, desarrollando estructuras internas ágiles y flexibles, para facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales en todos los ámbitos. La estructura de Banca March posibilita el desarrollo de acciones comerciales dirigidas a empresas y autónomos, facilitando un apoyo, en la coyuntura económica actual, a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiera y a la financiación del capital circulante de las empresas y autónomos que presentan necesidades en estos contextos.

En la firma también han estado presentes el vicepresidente, Joan Oliver; el tesorero, Gregori Bibiloni, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Grimalt. Por parte de Banca March, han asistido su director general financiero, Alberto del Cid, y el director de grandes empresas de Baleares, Rafael Ferragut.