"El coaching nos ayuda a reinventarnos y a co-crear un mundo mejor"

Francisco J. Junquera es coach PCC por la Internacional Coach Federation (ICF). Colabora como profesor y supervisor en la Escuela Europea de Coaching (EEC), entidad dedicada a la capacitación y al entrenamiento de personas que quieren ejercer como coaches profesionales. También colabora con organizaciones que buscan un cambio cultural y de desarrollo a través de las habilidades y las competencias del coaching. El próximo viernes 7 de febrero impartirá en Palma el taller de media jornada Coaching Approach Express, en el que se realizará un entrenamiento y una aproximación a las claves del coaching ejecutivo, una formación certificada que la EEC ofrece en la isla gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca.

¿Cómo será este enfoque “express” al coaching?
Digamos que es como un “aperitivo” para quienes quieran recubrir y practicar las principales habilidades de coaching.

¿Es posible conseguir estas habilidades en tan solo cinco horas?
Sí, es posible. En este taller de media jornada no solo nos enfocamos en descubrir qué es el coaching y conocer su importancia en la expansión del potencial humano, sino que también desarrollamos herramientas altamente efectivas para directivos y líderes en general. También aprenderemos a aplicar técnicas de coaching para mejorar el rendimiento de nuestros equipos de trabajo y hacemos prácticas.

¿Cuáles son esas herramientas que se darán a conocer?
Aprenderemos a aplicar algunas herramientas esenciales como son las preguntas poderosas, la escucha empática, la generación de un contexto adecuado en nuestras conversaciones o cómo dar un feedback de forma adecuada.

La EEC asegura que no existe brecha entre la teoría de sus programas y la realidad empresarial, ¿se obtienen resultados visibles tras esta aproximación al coaching?
Los alumnos van a poder salir del taller con unas habilidades conversaciones que pueden aplicarse de forma inmediata, tanto en entornos profesionales como en sus relaciones personales. Además, el coaching nos está ayudando a reinventarnos y a co-crear un mundo mejor y más saludable para todos.

¿A quiénes va dirigida esta iniciativa?
A todas aquellas personas que deseen conocer las posibilidades que ofrece el coaching para mejorar su rendimiento, tanto a nivel profesional como personal, y descubrir unas técnicas avanzadas de comunicación, liderazgo e influencia.

 

Para más información e inscripciones, haga clic aquí



Enlaces relacionados
Programa Coaching Approach Express