El presidente de la Cámara de Mallorca, nuevo vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras (28/01/2014)


El Pleno de las Cámaras de Comercio, que se ha reunido el pasado martes en Madrid en sesión extraordinaria, ha elegido, a José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y a José Sánchez, presidente de la Cámara de Gran Canaria, nuevos vocales del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio


Los dos nuevos vocales ocupan las vocalías que dejaron vacantes Joan Gual de Torrella, ex presidente de la Cámara de Mallorca, e Ignacio González, ex presidente de la Cámara de Tenerife. Según el Reglamento de Régimen Interior del Consejo Superior de Cámaras y cumpliendo con el principio de representatividad territorial, las dos vocalías debían ser ocupadas por presidentes de Cámaras de Comercio pertenecientes a las mismas Comunidades Autónomas.

Órganos de gobierno del Consejo Superior de Cámaras


El Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio es el máximo órgano de gobierno de esta corporación. Está compuesto por el presidente, seis vicepresidentes, el tesorero y quince vocales. El Pleno del Consejo, integrado por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio, es el órgano encargado de elegir, cada cuatro años, a los miembros que integran el Comité Ejecutivo.