“La disciplina es clave para que una sociedad funcione”

David Pena Castro, consultor de DSKonsulting y responsable de Recursos Humanos y Organización de ENDESA Baleares, defiende la aplicación de la disciplina como base sobre la que estructurar cualquier modelo empresarial. El próximo viernes 13 de diciembre,de 9.30 a 11 h, en la Cámara de Comercio de Mallorca, impartirá el desayuno empresarial "Disciplina en la Empresa", clave para mejorar la eficiencia de una organización y la raíz sobre la que desarrollar profesionalmente a todo empleado. Está organizado por Club Cambra Mallorca y la inscripción es gratuita.

 

 

¿Disciplina para logar el éxito empresarial y la satisfacción laboral?

Sí, pero no estamos hablando de disciplina como castigo. Se trata de una estructura base de la cultura de una empresa, en la que un conjunto de personas consigue sus objetivos siguiendo una serie de directrices.

 

¿Las empresas aplican este concepto con buenos resultados?

Sí, existe una corriente internacional que defiende el papel de la disciplina dentro de las organizaciones. Gracias a un estudio comparado de diferentes sistemas en empresas exitosas a nivel internacional, se descubrieron técnicas en disciplina muy innovadoras. Es el caso de una reconocida compañía en la que son los propios empleados los que imponen las normas y, como resultado, no ha habido despidos en los últimos quince años.

 

En España no es muy común esta visión…

El empresariado está condicionado por la jurisdicción y otros agentes externos, pero es necesario que conozcan esta forma de entender la disciplina, pieza clave para que una sociedad funcione. En el encuentro empresarial del próximo viernes hablaremos de los aspectos que la componen y cómo desarrollarla en la empresa.

 

¿Cuál es el objetivo del desayuno empresarial en la Cámara de Comercio?

Proporcionar herramientas de trabajo para líderes de equipo con las que podrán innovar en materia de disciplina dentro de la empresa, para así conseguir un modelo más justo tanto para el empresario como para los trabajadores.

 

¿Quiénes son estos líderes a los que va dirigida la charla?

Cualquier persona con responsabilidad para dirigir un equipo. Pueden ser empresarios, directivos o mandos intermedios, sin importar el tamaño de la empresa.



Enlaces relacionados
Más info sobre este Desayuno Empresarial gratuito de Club Cambra Mallorca