La privacidad, clave en el futuro legal de internet

Una veintena de personas participó, el pasado viernes, en la IV Jornada KikiriTIC!, en la que los expertos Jorge Morell, técnico de la Fundación Bit y especialista en derecho y TIC, y Juan José Talens, director y cofundador de IurisTEC, analizaron el presente y el futuro de la legalidad en internet.

 

Dirigida, especialmente, a empresarios y emprendedores, esta nueva charla tecnológica ha abordado una de las cuestiones que cambiará en el futuro: la privacidad, ya que con la nueva regulación se preservará por defecto. Además, las empresas deberán crear la figura del data privacy officer, encargado de velar por la privacidad de datos. Otras nvoedades legales regularán la política de cookies o el e-commerce.

En cuanto al denominado astroturfing (es decir, falsear la realidad), hay que estar alerta, según los expertos, ya que se prevé que en el año 2014 entre el 10% y el 15% de los datos del engagement social, o el compromiso de la sociedad, serán falsos.

El derecho a la supresión de los datos generados por los niños y otros asuntos relacionados con la propiedad intelectual completaron una animada jornada en la que los asistentes compartieron sus experiencias profesionales.

Organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y la Fundación Bit, mediante el proyecto de asesoramiento tecnológico para pymes Dr.TIC, estos encuentros tecnológicos pretenden dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial balear sobre les últimas tendencias e innovaciones en el ámbito 2.0, para que las puedan aplicar en sus negocios, diferenciándose así de la competencia y aumentando su competitividad.