Ponentes de la Ley de Cámaras recibieron al presidente de la Cámara de Mallorca en el Congreso

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y representantes de la Cámara de Tenerife se reunieron con el portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, y los diputados Rogelio Araujo y Celso Delgado, para tratar las ultimaciones de la Ley de Cámaras de Comercio en lo que respecta al hecho insular. En el encuentro, que tuvo lugar en Madrid el pasado miércoles, también estuvo presente el secretario general de la entidad cameral mallorquina, Antoni Grimalt.

Asimismo, las delegaciones de Baleares y Canarias trasladaron a los ponentes de la futura normativa de las Cámaras de Comercio su preocupación ante la posible privatización total de los aeropuertos españoles, sin tener en cuenta la especificidad de las islas. Según explicó Roses, dejar en manos privadas la gestión aeroportuaria insular conllevaría graves perjuicios para la economía isleña, así como problemas a nivel social.

El presidente de la Cámara de Mallorca se mostró satisfecho tras la reunión mantenida con los integrantes del Congreso, quienes demostraron ser conscientes de la problemática insular.

Una antigua petición

La entidad cameral ya ha manifestado, en anteriores ocasiones, su rechazo al modelo de propiedad privada de los aeropuertos de Baleares, con el fin de preservar rutas de interés general para las Islas. De hecho, ha reivindicado, desde hace muchos años, un sistema aeroportuario isleño de gestión privada, alineada con organismos y empresas autonómicos, pero manteniendo la titularidad pública.


Fotografía cedida por Olga Quintanilla.



Enlaces relacionados
Rechazo contundente de la Cámara de Comercio a la privatización total de los aeropuertos de Baleares