Middelmann reclama una tarifa plana para los vuelos de las Islas en la conferencia de regiones europeas

En el marco de la segunda jornada sobre transporte aéreo en territorios insulares "Workshop on Island Air Services", organizada por la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periférico-Marítimas de Europa (CRPM), el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann, defendió la co-gestión aeroportuaria, elemento estratégico para la economía balear.

 

Durante el acto celebrado el pasado jueves 31 en la entidad cameral, Middelmann analizó el actual sistema de subvenciones al transporte aéreo de las Islas, al tiempo que reclamó una tarifa plana para todos los vuelos interinsulares y las conexiones con territorios peninsulares, en función de los recursos disponibles. Asimismo, destacó la necesidad de garantizar las conexiones aéreas para cubrir las necesidades básicas de los residentes isleños.

 

El debate estuvo moderado por el secretario ejecutivo de la Comisión de Islas de la CRPM, Jean-Didier Hache, y contó con la participación del director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Antonio Deudero, entre diversos expertos que durante estos dos días analizaron la actual situación y los retos a afrontar en materia de infraestructuras y servicios del transporte aéreo en las islas bajo legislación de la UE.

El seminario concluyó con la asistencia de diferentes personalidades procedentes de Azores (Portugal), Bornholm y las Islas Feroe (Dinamarca), Comhairle nan Eilean Siar y Loganair (Escocia), Comhar na nOileán (Irlanda), Córcega (Francia), Gozo (Malta), Islas Shetland (Reino Unido) y Sicilia (Italia).



Enlaces relacionados
Galería de imágenes
Expertos europeos debaten sobre los retos del transporte aéreo insular en la Cámara de Comercio