Govern, Cámara y empresarios baleares se reúnen con principales autoridades de Chile y Uruguay

Una delegación político-empresarial liderada por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, y organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, se encuentra en misión comercial en Uruguay y Chile. El objetivo del viaje, incluido en el Plan de Internacionalización de Empresas de Baleares 2013, es conocer las oportunidades de negocio que ambos países ofrecen al empresariado isleño, para así fomentar su internacionalización.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, encabeza la comitiva empresarial, formada por representantes de diferentes sectores estratégicos de las Islas como el turístico, el tecnológico o el industrial. 

 

Durante la misión, que comenzó el pasado martes en la capital uruguaya de Montevido, el grupo fue recibido por el embajador de España en el país, Roberto Varela, además de haber visitado la Cámara Española de Comercio en Uruguay, cuyo presidente de honor es el representante español. El miércoles, la comitiva mantuvo un encuentro con la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el ministro de Industria, Energía y Minería,Roberto Kreimerman. El recorrido por el país finalizó con una recepción en Uruguay XXI, Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios.

 

El pasado jueves 17 comenzó la gira por Santiago de Chile. La delegación político-empresarial visitó la Casa Balear, donde fue recibida por su presidente, Lorenzo Reus Muñoz. A lo largo del día, también mantuvo reuniones con los máximos responsables de laConfederación para la Producción y el Comercio y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo. El embajador español en Chile, Íñigo de Palacio España, ofreció una recepción, a la que también asistieron miembros destacados de la comunidad balear residente en la capital chilena, empresarios españoles afincados en el país y empresarios chilenos con intereses en empresas de España. La jornada concluyó con un encuentro con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y presidente de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), Félix de Vicente.

 

La misión comercial finalizará este viernes 18 de octubre, con una charla en la Oficina Comercial de la Embajada en Chile a los empresarios isleños.

 

La relación de participantes de la comitiva empresarial es la siguiente: Air Europa, JFR Hotels, Hidrobalear, IPM Group, Alcudiamar, Palma Aquarium, Garau Ingenieros, Klamber Quality, Colegio Oficial de Arquitectos, Brújula y Estel Ingeniería, encabezados por la Cámara. 

 



Enlaces relacionados
Presentación de la misión en rueda de prensa

Imagenes