José Luis Roses, elegido presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca (03/10/2013)


El empresario José Luis Roses ha sido elegido por aclamación presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca en el curso de la sesión plenaria celebrada el pasado 3 octubre, en la sede palmesana de la institución empresarial.

Roses, hasta el momento del Pleno vicepresidente de la entidad, accede a la presidencia cameral tras el cese voluntario de Joan Gual de Torrella, quien había ocupado la presidencia durante los últimos ocho años. La candidatura presidencial de Roses ha sido la única que se ha presentado.

Durante la sesión plenaria, el nuevo presidente ha anunciado que Álvaro Middelmann será nombrado próximamente vicepresidente primero de la Cámara y presidente de la Comisión de Turismo.

En su discurso ante los representantes empresariales presentes, José Luis Roses destacó a la entidad cameral como un referente en las actividades de internacionalización, formación empresarial, competitividad y apoyo al emprendimiento, y en las opiniones que emite. Tras resaltar los valores de diversidad y transversalidad empresarial de la Cámara, manifestó su intención de poner en marcha nuevas líneas de ingresos para la Corporación, a través de su nuevo modelo y del Club Cambra Mallorca, en lo que respecta a la empresa privada, y, por otra parte, intentar cerrar convenios con las administraciones públicas para desarrollar servicios que puedan abaratar sus costes actuales.

El Pleno, en el que continúa estando Joan Gual de Torrella, dispensó momentos emotivos hacia el presidente saliente, quien al final de la sesión se fundió en un abrazo con su sucesor y exvicepresidente.

La sesión fue clausurada por la directora general de Comercio, Lourdes Cardona, quien felicitó al nuevo presidente y expresó la disposición de la Administración a trabajar juntamente con la Cámara por la empresa balear. 

José Luis Roses es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de haber cursado el M.B.A. de ESADE Business School y ser auditor censor jurado de cuentas. Expresidente y presidente de honor de la Asociación Balear de Empresa Familiar, vinculada al Instituto de Empresa Familiar, es vicepresidente de la Caja de Ahorros Sa Nostra, miembro del Instituto Balear de Economía y propietario de Bodegas José L. Ferrer.


Imagenes