Joan Gual da por concluido su mandato tras presentar un nuevo modelo para la Cámara de Comercio de Mallorca (18/09/2013)


El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha dado por concluido su mandato, tras haber presentado un nuevo modelo cameral, basado en el impulso a los emprendedores y el apoyo a las empresas de la isla. El anuncio tuvo lugar durante la entrega de Premios de la entidad, que este año reconocieron la labor de José Francisco Sennacheribbo Muñoz, Klaus Graf y de la empresa Aida Cruises, por haber contribuido al desarrollo de la estructura económica de Mallorca.

El presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, concluyó el acto, celebrado el pasado miércoles en el Conservatorio Superior de Música. La ceremonia contó también con la presencia de las máximas autoridades isleñas, empresarios, representantes de asociaciones y miembros del Plenario de la Cámara, así como de representantes de los medios de comunicación.

Tras dos mandatos y dieciséis años dedicados a la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella ha presentado una entidad remodelada, que apuesta por la internacionalización, la formación, el impulso a la competitividad y la creación de empresas. Al anunciar su retirada de la presidencia, recibió una emotiva ovación por parte de la totalidad de los presentes. El público se puso en pie y aplaudió el trabajo del presidente durante todos estos años. 


José Ramón Bauzá, por su parte, respaldó la iniciativa de la nueva Cámara, al tiempo que destacó la labor de Joan Gual y el esfuerzo de la entidad por adaptarse a los cambios normativos.

Durante la ceremonia de los Premios Cámara 2013, José Francisco Sennacheribbo Muñoz recibió su medalla en reconocimiento a la labor desempeñada al frente de Viajes Formentor y del Grupo BC (Baleares Consignataria). La medalla al economista Klaus Graf, recogida por su hija Corinna Graf, ensalza el gran trabajo realizado por el alemán al frente de la concesión del puerto deportivo Puerto Portals, además de presidir el Grupo Teka. El presidente de Aida Cruises, Michael Ungerer, fue el encargado de recibir la placa dedicada a la internacional compañía de cruceros, que cuenta con 2 millones de cruceristas y cuyo principal puerto de todo el Mediterráneo oeste es el de Palma de Mallorca.


Imagenes