Govern y Cámara de Mallorca organizan una misión comercial a Chile y Uruguay

Una delegación político-empresarial liderada por el Govern de les Illes Balears y organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca partirá, el próximo 14 de octubre, a Chile y Uruguay. El objetivo del viaje, incluido en el Plan de Internacionalización de Empresas de Baleares, es conocer las oportunidades de negocio que ambos países ofrecen al empresariado isleño.

Chile es el primer país de América Latina, con un PIB puntero de 20.000 euros por habitantes, tal y como explicó su embajador en España, Sergio Romero, en su reciente visita a Mallorca. El país goza de una economía abierta consolidada, seguridad jurídica y un alto ritmo de crecimiento. Además, forma parta de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México, líder en exportaciones y comercio exterior en la Latinoamérica.

La economía uruguaya creció en torno al 4% en 2012, mientras que este año continúa la senda de crecimiento positivo, distanciándose de la desaceleración de Argentina, economía a la que siempre estuvo ligada. Uruguay, cuyas exportaciones siempre han jugado un rol importante en su desarrollo económico, será de los países de la región que más incrementará el valor de sus exportaciones este año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Más información e inscripciones

Las empresas interesadas pueden participar en las agendas que la entidad cameral está preparando para ambos países o sólo visitar uno de ellos, según sus intereses. Para ello, debe rellenar el formulario adjunto y remitirlo a la dirección de correo cextmallorca@camaras.org. Puede solicitar más información en la misma dirección electrónica o llamando al 971 71 01 88 ext. 434.



Enlaces relacionados
Ficha de inscripción Misión Comercial Chile y/o Uruguay