Unas cincuenta personas aprendieron a potenciar sus habilidades de liderazgo con le EEC y la Cámara

Casi medio centenar de personas participó, esta tarde en la Cámara de Comercio de Mallorca, en el taller ‘Aplicación práctica del filme El discurso del Rey en la empresa’ para aprender a mejorar las habilidades de liderazgo, tanto en el entorno personal como en el profesional, porque “un buen líder es quien primero sabe liderarse a sí mismo”.

Así lo explicó Montse Sans, psicóloga y coach con más de veinte años dedicados al sector empresarial, en el encuentro que la Escuela Europea de Coaching (EEC) organizó junto a la Cámara de Mallorca. “Cuando uno está bien consigo mismo, genera una capacidad de entender a los demás que se traduce en el entorno laboral. Y lo profesional no es más que la aplicación de lo personal dentro de un entorno de trabajo”, afirmó.

 

Confianza, compromiso, responsabilidad y poder de la persona

A partir de la proyección de escenas de la película, la responsable académica de la EEC en Valencia ofreció a los presentes algunas de las habilidades necesarias para gestionar un equipo: generar confianza, desarrollar el compromiso, fortalecer la responsabilidad y dar poder a la persona, lo que en el mundo del coaching se conoce como empowerment.

El cinefórum contó también con la participación de Alicia Cerdá, responsable de la Escuela en Baleares, quien presentó la segunda edición del Ciclo I del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo en Palma, que comienza el próximo 26 de septiembre en la Cámara de Mallorca.

El único Programa homologado por la International Coach Federation (ICF) como Accredited Coach Training Program (ACTP) que se ofrece en las Islas, se centra en el aprendizaje de las bases fundamentales del coaching ejecutivo: herramientas, técnicas y habilidades para mejorar el rendimiento, las relaciones interpersonales o el liderazgo, tanto si se quiere ser coach como si se ha de liderar a un equipo. Para más información, haga clic aquí.