Misión comercial destinada a las empresas interesadas en el potencial de Argelia

En el marco del Plan de Internacionalización de las Islas Baleares 2013, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, junto con la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza una Misión Comercial de carácter multisectorial a Argelia, que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2013. El plazo de inscripción finaliza el 17 de septiembre.


Un país con alto potencial de crecimiento


Argelia, con una población de 36 millones de habitantes y segundo territorio más grande de África, tiene la consideración de país prioritario en la política comercial internacional de España. Desde su salida de la crisis de los años 90, ha experimentado un progresivo ritmo de apertura al exterior, encontrándose inmersa en un proceso de modernización que, unido a su estabilidad política y financiera e indudable potencial de crecimiento, le ha permitido experimentar un fuerte desarrollo en los últimos años.

 

El programa de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno, a través de diversos programas de inversión pública en sectores clave de su economía (infraestructuras y vivienda, hídrico, ferroviario, telecomunicaciones, turismo…), hacea de Argelia un mercado de oportunidades para las empresas españolas, que incrementaron en 2012 sus exportaciones al mismo en cerca de un 40 %. 

Agenda personalizada para cada empresa


La Misión se ajustará, en principio, al siguiente itinerario de viaje y programa de trabajo:

- Salida viaje con destino Argel: lunes 28 de octubre
- Agendas de trabajo individuales: martes 29 y miércoles 30
- Regreso a España: Jueves 31 por la mañana.

Las empresas que lo deseen dispondrán de una agenda individual de entrevistas con empresas de este país, que se elaborará de acuerdo con la información que figure en la Ficha Técnica de Participación remitida una vez formalizada la inscripción. Asimismo, los trayectos aéreos, alojamiento y traslados podrán ser contratados directamente por las empresas participantes, con la posibilidad de acogerse a las reservas efectuadas previamente por la Cámara de Cantabria.La cuota de participación es de 2.100 euros (IVA incluido). Este precio incluye avión, alojamiento y agenda de trabajo individualizada.

 

Inscripciones antes del 17 de septiembre

Las entidades interesadas deberán remitir la ficha de inscripción adjunta, debidamente cumplimentada y firmada, antes del día 17 de septiembre. Junto con el formulario mencionado deberán remitir un comprobante de pago por importe de 1.000 euros. Las inscripciones se recogerán por riguroso orden de llegada. No se considerará ninguna empresa inscrita si no se remite el comprobante de pago. El abono restante deberá hacerse antes del día 14 de octubre.

Datos bancarios
Cámara de Comercio de Mallorca
0075 6839 60 0860000538
Concepto: Depósito Misión Comercial Argelia

En caso de cancelación no se reembolsará el depósito, salvo por causa de fuerza mayor justificada.

Si la empresa finalmente no fuera seleccionada o no se le puede organizar una agenda de trabajo, se les devolvería el dinero de depósito.

Solicite más información:

Departamento de Promoción Exterior
Alicia Bueno / Francisca Llabrés
T. 971 71 01 88 Ext 434 / Ext 433
cextmallorca@camaras.org / atamallorca@camaras.org

 



Enlaces relacionados
Ficha de inscripción misión comercial a Argelia