La Cámara expresa su gratitud a la delegación de Hainan que visitó la isla para conocer el modelo turístico balear (01/09/2013)


El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, agradeció el interés mostrado por la delegación de la isla china de Hainan que visitó Mallorca el pasado viernes, encabezada por el vicegobernador de la provincia, Guoliang Li, en conocer el modelo turístico balear.

 

Gual de Torrella expresó su gratitud durante la comida de trabajo que la entidad cameral ofreció a la comitiva asiática. Durante el encuentro, recordó que ésta es la tercera vez que una delegación político-empresarial de Hainan se desplaza hasta el archipiélago con la intención de crear sinergias entre los sectores empresariales de ambas regiones insulares.

 

La reunión contó con la participación del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; del director del Centro de Innovación de Microsoft (MICTT), Luis Bendito; del vicepresidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, y de representantes del sector hotelero de la isla y del clúster turístico Turistec, además de Gual de Torrella.

 

El presidente de la Cámara participó también en la recepción institucional que el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y el conseller Joaquín García ofrecieron la mañana del viernes al grupo chino. Por parte del Govern, también estuvieron presentes la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, y el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos.

 

Esta misma mañana, la delegación visitó el Parc Bit, acompañada por Mateos y el director-gerente de la Fundació Bit, Miquel Bernat. Todo ello, bajo la coordinación del MICTT y con la intención de conocer de primera mano qué se hace en Baleares en materia de innovación en tecnología turística.

 

La comitiva china, de un total de nueve persones, está compuesta por directores generales de los departamentos de Comercio, de Industria e Información Tecnológica, y de Desarrollo Económico de la provincia de Hainan, así como por representantes de la Oficina da Asuntos Exteriores y directores regionales de las empresas HI-Tech i Microsoft.


Considerada como "la Mallorca china", la isla de Hainan es uno de los destinos turísticos en expansión que, previsiblemente, se situará dentro del ‘top 15' a nivel mundial en los próximos años. El motivo principal de esta visita es conocer los avances en materia de tecnologías aplicadas al turismo que se están desarrollando en las Islas, como pioneras y ejemplo internacional en esta materia.