“El compromiso es la piedra filosofal en una empresa“

Psicóloga con más de veinte años dedicados a la empresa, tanto como consultora como en la dirección de RRHH de diversas organizaciones, Montse Sans es coach y responsable académica de la Escuela Europea de Coaching (EEC) en Valencia. El próximo 12 de septiembre impartirá, en la Cámara de Comercio de Mallorca, un taller gratuito de aplicación práctica del film 'El discurso del Rey' en la empresa. Apasionada de su trabajo, explica cómo conseguir mejores resultados en el entorno de trabajo gracias al coaching.

¿En qué consiste el nuevo estilo de liderazgo en la empresa?
Tiene que ver con la capacidad de un líder de relacionarse con los demás y conseguir que estos se desarrollen. Antes, el jefe era quien pensaba y tomaba las decisiones. El concepto moderno, en cambio, tiene que ver con la habilidad de hacer que tu equipo sea mejor, que dé lo mejor de sí mismo.

¿Es lo que aprenderán los asistentes al taller que la EEC ofrecerá en la Cámara?
Sí. A partir de la proyección de escenas de la película El discurso del rey, trataremos algunas de las habilidades que todo líder debería poseer. Interactuaremos con el público y se creará un pequeño debate en el que los participantes vivirán una experiencia realmente práctica.

¿El coaching puede aplicarse en lo profesional y también en lo personal?
El secreto es que para ser un buen líder, primero debemos liderarnos a nosotros. Cuando uno está bien consigo mismo, genera una capacidad de entender a los demás, de ayudarles, que se traduce en el entorno laboral. Además, lo profesional no es más que la aplicación de lo personal dentro de un entorno de trabajo.

¿Esta mejora de la comunicación en la empresa se traduce en resultados?
Desde luego. Cuando uno es consciente de determinadas habilidades clave y las controla, se siente motivado. Y esto se traduce en compromiso, que es la piedra filosofal.

¿Cuáles son estas habilidades?
En el taller abordaremos cuatro "píldoras" del coaching: generar confianza, desarrollar el compromiso, fortalecer la responsabilidad y dar poder a la persona, que es lo que llamamos empowerment.

¿A quiénes va dirigido este encuentro gratuito?
Principalmente, a directivos, mandos intermedios y responsables de RRHH, pero también será útil para cualquier persona y profesional que deba tomar decisiones. Todos los asistentes aprenderán a mejorar la gestión de equipos de trabajo y descubrirán nuevas formas de estar mejor consigo mismos.

 

 

Más información e inscripciones al cinefórum 

 

El taller será gratuito y en él se presentará el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, que arrancará su segunda edición en Palma el 26 de septiembre.

 

Fecha: Jueves 12 de septiembre 
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7. Palma de Mallorca, 07001)
Horario: 17.30

 

Cámara de Comercio de Mallorca

Dpto. Formación
Tel. 971 71 01 88 Ext. 228
formacion2mallorca@camaras.org

Alicia Cerdá 
Responsable EEC en Baleares
637 871 904 / 971 918 383
alicia.cerda@escuelacoaching.com