El presidente de la Cámara de Comercio recibe al embajador de la India en su primera visita a Mallorca (12/08/2013)


El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, recibió recientemente al embajador de la India en España, Sunil Lal, en su primera visita a la isla. Durante el encuentro, abordaron diversos aspectos relacionados con el comercio entre ambas regiones y la internacionalización de las empresas de las Islas.

 

La India, segundo país más poblado del mundo, ostenta una de las economías con crecimiento más acelerado de las últimas décadas. Además, el sector servicios representa el 54 por ciento de su producción.

 

Embajador en España desde septiembre de 2011, Sunil Lal es experto en relaciones internacionales, defensa y diplomacia. Ha sido jefe adjunto de la Embajada de la India en Ankara, director de la División de Publicidad Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como ministro y portavoz de la Embajada hindú en Washington. Desde 2004, trabajó como secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de la India, antes de estar al frente de la nueva División Pública de Diplomacia del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la División de Protocolo de su país.