Los jóvenes del proyecto Yuzz en Palma, más cerca de crear su propia empresa de base tecnológica

El proyecto Yuzz, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, impulsado por la Fundación Banesto y desarrollado en la isla por el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, concluyó con éxito su cuarta edición. La iniciativa permitió a 20 jóvenes emprendedores trabajar, durante siete meses, en la concreción de sus proyectos empresariales.


Paola Somoza Eduardo y Gonzalo Vico Matias, con el proyecto The Pets Mode desarrollado en el centro Yuzz de Palma de Mallorca, conseguió una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los 33 jóvenes emprendedores más brillantes del ámbito nacional. La propuesta consiste en una web y aplicación móvil dónde los propietarios de las mascotas podrán acceder a un completo mapa de establecimientos especializados, no especializados y zonas adaptadas para que los usuarios sepan dónde pueden ir con sus animales de compañía. 


Emprendedores con el apoyo de mentores

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha entregado el pasado martes los diplomas a los participantes, acompañada por la directora general de Comercio, Trabajo y Juventud, Silvia Romero, y por la coordinadora de la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Mallorca, Isabel Simarro.

La Cámara de Comercio de Mallorca colabora con esta iniciativa aportando la Red de Mentores, formada por empresarios y directivos con dilatada trayectoria profesional, quienes han apoyado a los jóvenes emprendedores del programa YUZZ durante estos últimos meses.

El proyecto está concebido como un vivero de grandes ideas, que pretende potenciar la inteligencia colaborativa y poner a disposición de los participantes -durante los siete meses del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros Yuzz distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.