El Govern y la Cámara de Comercio plantean hoy en Bruselas las dificultades de emprender en las Islas

En el marco de celebración de la audiencia pública ‘Emprender en las islas: ¿basta con tener entusiasmo?', organizada por la Red Insular de Cámaras de Comercio e Industria de la Unión Europea ‘Insuleur' en Bruselas, su presidente y también máximo responsable de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y el vicepresidente y conseller de Presidencia del Govern de les Illes Balears, Antonio Gómez, expondrán las peculiaridades y obstáculos que deben afrontar los emprendedores en territorios insulares y la necesidad de compensarlos cara a una mayor efectividad.

El encuentro internacional tendrá lugar hoy viernes 5 de julio, entre las 10.30 y las 14.30 horas, en el Comité de las Regiones de Bruselas. Allí se debatirán las repercusiones del Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020 de la Comisión Europea en los territorios insulares, con el objetivo de generar un intercambio abierto y fructífero entre representantes de los territorios insulares y responsables políticos.

El acto contará con la participación del integrante del Comité Técnico de Insuleur Olivier Lemerle y del CEO de las bodegas José L. Ferrer, José Luis Roses. Otras personalidades destacadas que participarán en la audición pública son: el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la presidenta del Observatorio del Mercado Único, Anna Maria Darmanin.

Obstáculos a afrontar en territorios insulares

Los obstáculos que afronta una empresa en un territorio insular son tan diversos e importantes que, a veces, no es suficiente tener entusiasmo. Por el contrario, es necesario el conocimiento de la realidad de las administraciones europeas, nacionales y locales para poder hacer negocios en las islas. Es por eso que dichas zonas deben aprovechar este proceso legislativo en curso sobre el emprendimiento para sensibilizar sobre los problemas que afectan a los empresarios en los territorios insulares.



Enlaces relacionados
Programa de la Audición Pública en Bruselas