Inaugurada la 17ª edición de la Superyacht Cup que acoge el Puerto de Palma hasta el sábado 22 de junio

Un año más, el Puerto de Palma acoge la regata ‘The Superyacht Cup Palma 2013’ (SYC), que fue inaugurada el pasado miércoles, en el Moll Vell, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Palma.

El acto, que estuvo presidido por la directora del evento, Kate Branagh; el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el 1er teniente de alcalde del Área de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, contó con la presencia de numerosas personalidades del sector náutico de la isla, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José́ María Urrutia, entre otros.

La 17ª edición de la Superyacht Cup reafirma a Palma como escenario de regatas con proyección internacional, ya que acoge a algunos de los yates de mayor eslora que navegan por el Mediterráneo, tal y como coincidieron en destacar las autoridades en el acto inaugural.

Así, hasta el próximo sábado, la isla será un punto neurálgico del turismo náutico, lo que representa una gran oportunidad tanto para el sector privado como para el público.

La regata comenzó el mediodía del pasado miércoles, con la salida de los cinco yates Clase J, que se incorporan por primera vez a este encuentro internacional. Tras dos horas de espectáculo en el Puerto de Palma, todos cruzaron la meta, con una diferencia de cinco minutos entre el primero y el último. Hanuman ganó por un minuto y medio; Ranger logró el segundo lugar, seguido por Lionheart, que obtuvo el tercer puesto por once segundos de diferencia respecto a Rainbow. Velsheda completa este quinteto de embarcaciones, cuyas raíces se encuentran en la carrera deportiva más antigua del mundo, la Copa de América.

El jueves 20 de junio tuvo lugar la primera regata de los otros quince superyates de la flota 2013, además de la segunda prueba de la Clase J, un encuentro que nunca antes había tenido lugar en el continente europeo.

En marcha desde 1997, es la regata de superyates más larga de Europa, y sigue atrayendo a embarcaciones de todo el mundo. Como cada año, la flota está compuesta por barcos de diferentes diseñadores y astilleros, los cuales varían en tamaño desde los 24 hasta los más de 40 metros de eslora.