Hoy jueves, venga a la presentación pública de la nueva Institución de Mediación de les Illes Balears

Hoy jueves 20 de junio, a las 18 horas, tenéis una cita en la Cámara de Comercio de Mallorca, donde se presentará públicamente la Institución de Mediación de Baleares (IMIB), creada por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAB) y las entidades camerales de Mallorca y Menorca, el pasado 22 de mayo.

El acto contará con la presencia del presidente de la IMIB, y de la Cámara de Mallorca, Joan Gual de Torrella; el decano del ICAB, Martín Aleñar Feliu, y Pedro Monjo, en representación de la Cámara de Menorca.

La Institución de Mediación de las Islas Baleares se plantea como un organismo abierto a todas las personas físicas o jurídicas interesadas en la cultura de la mediación, que podrán pasar en un futuro a formar parte de IMIB en calidad de socios de número, amigos o colaboradores.

Resolución consensuada de conflictos civiles y mercantiles

Instaurar un sistema de resolución de conflictos menos costoso, a la vez que más ágil y efectivo que la vía judicial, y ayudar a empresas y particulares a hallar soluciones dialogadas para zanjar las controversias que puedan surgir en los ámbitos civil y mercantil, son los objetivos de la Institución.

Asimismo, entre los principales beneficios de la mediación destacan una mayor agilidad del procedimiento y la efectividad de los acuerdos, frente a la lentitud de la Justicia y la dinámica del gana-pierde más propia de los Tribunales.

El acto de presentación es de entrada libre y gratuita. Se ruega confirmación de asistencia a ccinmallorca@camaras.org.