Govern y Cámara de Comercio impulsan relaciones diplomáticas y empresariales con Malta

El próximo jueves 30 de mayo, una representación del Govern de les Illes Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca viajará a Malta, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos turísticos entre ambos territorios insulares. Allí, serán recibidos por las autoridades del país europeo, así como por miembros de las cámaras de comercio y empresarios de la región.

 

La delegación estará encabezada por el director general autonómico de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, y el presidente y secretario general de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella y Antoni Grimalt, respectivamente.

La finalidad es impulsar la colaboración entre ambos territorios, tanto a nivel comercial como diplomático, al tiempo que se pretende actuar como lobby insular en el seno de la Unión Europea. Se trata de una misión comercial, que se completará con la visita de una delegación maltesa a las Islas en los próximos meses, tal y como ocurrió el pasado 20 de mayo con el gobierno regional del Egeo Sur.

 

Misión comercial enmarcada en las acciones de INSULEUR


La acción está respaldada por la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea (INSULEUR), también presidida por Gual de Torrella. Así, la representación balear se entrevistará con los responsables de las Cámaras de Comercio de Malta y de la isla de Gozo, miembro esta última de INSULEUR.

La visita se extenderá hasta el viernes 31 de mayo e incluirá encuentros con los ministros de Economía, Inversión y Pequeñas Empresas, Chris Cardona; de Diálogo Social, Asuntos de Consumo y Libertades Civiles, Helena Dalli, y con el ministro estatal para Gozo, Anton Refalo. También se reunirán con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Malta y empresarios, así como con la Comisión de Películas, para conocer la gran actividad del país como localización cinematográfica.