Participe en la nueva FP Dual y obtenga grandes beneficios para su empresa

Si usted decidera participar en lanueva oferta de Formación Profesional (FP) Dual, contaría en con personal cualificado en su empresa y obtendría el 100 % de la bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Además, tiene laposibilidad de aportar su propio candidato, quien tendrá preferencia en el momento de asignación de los aprendices a cada puesto de trabajo. 

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la Cámara de Comercio de Mallorca presentaron, la semana pasada, el programa para el próximo curso académico, con el objetivo de ofrecer un modelo formativo que llegue a una mayor cantidad de jóvenes y a diferentes sectores productivos

 

Una formación adaptada a la demanda 

La reunión informativa, abierta a todos los públicos, contó con la presencia de la responsable del Departamento de Formación Profesional de la Conselleria, Carmen Oliver; del jefe del Servicio de Oferta Formativa y Infraestructuras, José Manuel Martínez, y del secretario de general de la Cámara de Comercio, Antoni Grimalt. También participaron representantes de la empresa Logitravel y de los IES Francesc de Borja Moll y Ses Estacions, como entidades colaboradoras.

Durante el encuentro, al que asistieron los jóvenes que actualmente cursan el Plan Experimental FP Dual, numerosos empresarios y centros interesados, se explicó en qué consiste esta modalidad educativa y cuáles son las ventajas para los estudiantes y para la empresa. Asimismo, se ofreció información general sobre las diferentes titulaciones ofertadas, si bien la charla iba dirigida, especialmente, a los sectores productivos deadministración y de informática y comunicaciones.

 

Esta jornada se sumó a las ya celebradas con éxito entre los sectores de automoción y de electricidad y electrónica, o al próximo acto dedicado a la restauración. En base a estas reuniones, la Conselleria de Educación y la Cámara de Comercio pretenden conocer las demandas de las empresas y de la sociedad en general para adaptar la Formación a sus necesidades. 

 

¡Adhiérase a la nueva oferta empresarial de FP Dual!

La FP Dual combina la formación de los alumnos en el centro educativo con la actividad laboral retribuida y la preparación en la empresa, a través de un contrato laboral de formación y aprendizaje. Por su parte, los jóvenes adquieren una cualificación profesional y mejoran las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 

Si desea obtener más información o adherirse al programa de FP Dual, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de Formación, estaremos encantados de atenderle. Contacte en el teléfono 971 710 188 o en la dirección de correo electrónico formacion2mallorca@camaras.org.



Enlaces relacionados
Más información sobre la nueva Formación Profesional Dual