Sesiones informativas sobre Formación Profesional Dual, qué es y cuáles son sus ventajas para el trabajador y la empresa

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la Cámara de Comercio de Mallorca organizan, este lunes 27 de mayo a las 18 h en la entidad cameral, una reunión informativa sobre la nueva Formación Profesional (FP) Dual, abierta a todos los públicos.

La charla está dirigida, especialmente, a dos grandes sectores productivos, como son el administrativo y el de informática y comunicaciones. Asimismo, se ofrecerá información general sobre otras ramas y titulaciones, y se presentará la nueva oferta de FP Dual para el próximo curso.

El martes 28 de mayo, a las 17 h, la Cámara de Comercio acoge una nueva sesión dirigida al sector restauración, titulaciones de cocina y restaurante-bar. Estas jornadas informativas se suman a las ya celebradas con éxito entre los sectores de automoción y de electricidad y electrónica.

Personal formado en su empresa

La FP Dual, que combina la formación de los alumnos en el centro educativo con la actividad laboral retribuida, a través de un contrato de trabajo de formación y aprendizaje, y la formación en la empresa, representa la oportunidad de contar con personal formado en su entidad. Además, tener a un aprendiz implica una reducción en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

La entrada a ambas charlas es libre y gratuita, previa confirmación de asistencia al teléfono 971 710 188 o a la dirección de correo electrónico formacion2mallorca@camaras.org.

 

Para más información sobre la FP Dual, haga clic en este enlace.