Govern, empresarios y Cámara de Comercio afianzaron sus relaciones con el cónsul de Marruecos (18/04/2013)


El cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohhamed Harit, ofreció, este jueves en Palma, una acogedora recepción a la delegación empresarial que, liderada por el Govern Balear y organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, viajó al país magrebí el pasado mes de enero.

Una relación fructífera

El objetivo era intercambiar ideas e impresiones sobre el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas instituciones. El presidente balear, José Ramón Bauzá, y el cónsul marroquí coincidieron en señalar que estos lazos beneficiarán a Marruecos y a Baleares tanto institucional como empresarialmente.

Durante el encuentro, Bauzá defendió la colaboración entre el sector público y el privado, al tiempo que destacó que Govern y Cámara de Comercio “crearon marca” y “abrieron fronteras” con la visita a Marruecos. Harit, por su parte, indicó que esta cooperación bilateral representa una oportunidad para generar riquezas y empleo.

También participaron en el encuentro el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y de Ocupación, Lourdes Cardona, además del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella.