Las fundaciones de Baleares se citaron en la Cámara para conocer la nueva normativa de cuentas anuales

El sector fundacional balear se citó, este jueves en la Cámara de Comercio de Mallorca, en el seminario sobre “La elaboración de las cuentas anuales en aplicación del nuevo plan contable para entidades sin fines lucrativos”, organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el respaldo de la Conselleria de Presidencia del Govern Balear.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras, fue la encargada de inaugurar la jornada, junto a la directora del Consejo Autonómico de la Asociación, Rosa Gallego. Ambas agradecieron la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, que repite como punto de encuentro de este acto anual.

El seminario se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado, en julio de 2012, entre ambas entidades para fortalecer el sector fundacional de las Islas. El objetivo de la jornada es analizar los modelos de cuentas anuales (balance, cuenta de resultados y memoria) que ha de elaborar una entidad para la rendición de cuentas del año 2012, siguiendo la nueva normativa de elaboración de los estados contables.

El encuentro contó también con la presencia del director general de Fundación Barceló y miembro de la AEF, Rafael Torra; el profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF) Eduardo García-Mauriño, y del director de la Banca Institucional Santander, Alfonso Quijano.