¿Qué son los códigos QR y para qué sirven en mi empresa?

Tras el éxito de la primera edición, el próximo viernes 12 de abril, tendrá lugar el segundo encuentro tecnológico KikiriTIC!

Siguiendo un formato experimental madrugador, la Fundación Bit y la Cámara de Comercio de Mallorca, a través del proyecto Dr. TIC, organizan una serie de charlas gratuitas con desayuno. “El código QR como herramienta gratuita de promoción de tu empresa” es el título de esta nueva cita, que tendrá lugar, a partir de las 9 h, en la sala de prensa del Centre Empresarial Son Espanyol del ParcBit.

José María Gilgado, consultor de gestión empresarial, será el encargado de inaugurar la jornada, en la que se analizará este tipo de códigos bidimensionales que permiten compartir gran cantidad de información de manera rápida y efectiva. Ofrecen un sinfín de aplicaciones diferentes y son muy utilizados en campañas creativas de marketing y publicidad, así como en la papelería corporativa.

Promociona tu empresa sin gastar dinero

Durante el encuentro, tres emprendedores compartirán sus casos de éxito. Inma Vázquez, gerente de Xstudio Graphic, explicará las aplicaciones de los códigos QR en soporte físico y su gestión desde la herramienta DCiudad. Juan Martín, manager de MG-Tech, hablará de su uso en equipos contraincendios, como los extintores. Por último, Antonio Colom, fundador de Entorn Bioeconòmic, tratará su utilidad a la hora de ofrecer información nutricional en las cartas de restaurantes. La cita finalizará con un turno de preguntas y debate.

El programa KikiriTIC! consta de cuatro jornadas tecnológicas con desayuno, que se celebrarán mensualmente hasta el próximo junio. El punto de encuentro se irá alternando entre la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y el ParcBit, ubicación de la Fundación Bit.

Esta innovadora iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para difundir el proyecto de asesoramiento tecnológico Dr.TIC, con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas baleares a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del formulario adjunto. También está disponible el teléfono 971 71 01 88.



Enlaces relacionados
Formulario de inscripción