Caixa Colonya distribuyó las subvenciones solidarias del Estalvi Ètic en la Cámara de Comercio

El presidente de Colonya Caixa Pollença, Josep Antoni Cifre, y el coordinador del Estalvi Ètic, Antoni Amengual, entregaron, este miércoles en la Cámara de Comercio de Mallorca, las subvenciones correspondientes al Estalvi Ètic de la caja de ahorros.

En un acto que contó con la presencia de los miembros del Comité ético y representantes de las setenta entidades beneficiarias, se hizo entrega de 103.537 euros, repartidos entre los diferentes organismos de las islas que trabajan por la cohesión social y el desarrollo sostenible.

Otros 23.727 euros fueron destinados al Fondo de Solidaridad para ayudas y emergencias. En total, la solidaridad de los clientes de Caixa Colonya ha permitido recaudar 127.264 euros a lo largo de 2012, lo que representa un 30 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Mediante el llamado Estalvi Ètic, la entidad apuesta por dar un uso solidario a parte de sus ganancias, invirtiendo el dinero de sus clientes en proyectos éticos y solidarios del ámbito asistencial, la economía social, el campo cultural y alternativo, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como de cooperación en el tercer mundo.



Enlaces relacionados
Podéis consultar la Memoria 2011 “L’estalvi ètic Colonya” en este enlace