Unas 50 personas aprendieron a vender en Internet en la primera charla KikiriTIC! de la Cámara y Fundación Bit

Unas cincuenta personas descubrieron, este viernes en la Cámara de Comercio de Mallorca, las cuestiones clave para emprender en Internet, gracias al innovador programa KikiriTIC!, puesto en marcha conjuntamente con la Fundación Bit, mediante el proyecto Dr.TIC.

El público, especialmente empresarios y emprendedores, se mostró satisfecho con los resultados y aplaudió este novedoso formato madrugador de carácter gratuito que incluye desayuno. El próximo encuentro tecnológico tendrá lugar, el 12 de abril a las 9 h, en el ParcBit. Ya os podéis inscribir a la charla “El código QR como herramienta gratuita de promoción de tu empresa”, haciendo clic aquí.

Emprender en plataformas digitales

Bel Llodrà, coordinadora y formadora en el ámbito de las TIC en la Fundación Bit, fue la encargada de dar a conocer “a vista de pájaro” los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio electrónico.

El emprendedor José Antonio Caldés, de The Grove, food & social collaboration, y Jordi Collell, desarrollador de la plataforma Crochetismos de Gloria Fontseca, explicaron su experiencia en venta online. Ambos explicaron las ventajas de este modelo de negocio, al tiempo que animaron a los asistentes a apostar por sí mismos e invertir en una tienda digital.

El programa KikiriTIC! consta de cuatro jornadas tecnológicas con desayuno, que se celebrarán mensualmente hasta el próximo junio. El punto de encuentro se irá alternando entre la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y el ParcBit, ubicación de la Fundación Bit.

Esta innovadora iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para difundir el proyecto de asesoramiento tecnológico Dr.TIC, con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas baleares a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).



Enlaces relacionados
Formulario de inscripción