La Cámara de Comercio ayudará a 350 empresas de Baleares a ampliar sus oportunidades de negocio en el exterior

Las entidades implicadas en la elaboración y coordinación del Plan de Internacionalización de las Islas Baleares 2013, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Mallorca, estiman que en torno a 350 empresas de las islas resultarán beneficiadas de las actuaciones previstas para este año.

 

En el marco de la presentación del Plan, el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, invitó a las empresas de las islas a buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior para paliar las consecuencias de la actual crisis económica.

 

Baleares como referente turístico en el extranjero

 

Baleares es la comunidad autónoma más internacionalizada y el 75 por ciento de su producto turístico es vendido a extranjeros. Por ello, dentro de las acciones programadas en el Plan, se potenciará la internacionalización de los servicios turísticos, así como la exportación de industrias tradicionales como la moda y el calzado o la agroalimentaria.

 

El presidente de la Cámara destacó el trabajo conjunto realizado entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), el Centro Baleares Europa (CBE) y el ParcBit del Govern; las Cámaras de Comercio de Mallorca, Menorca y las Pitiusas, y el ICEX España Exportación e Inversiones, en la elaboración y coordinación del Plan.

 

Los destinatarios de las acciones incluidas son, prioritariamente, los emprendedores, las pymes y las asociaciones empresariales y profesionales. Sus objetivos son concienciar de la importancia del comercio exterior en el contexto actual y respaldar a las empresas de las islas en sus procesos de internacionalización, tanto en las fases previas de sensibilización y preparación, como en las posteriores.

 

El Plan de Internacionalización de las Islas Baleares se puede consultar en el enlace de aquí abajo.


Descargas
Plan de Internacionalización de las Islas Baleares 2013 (1402 KB)