La Cámara de Comercio de Mallorca apuesta por la internacionalización de las empresas para salir de la crisis

En el marco de la de la IX Jornada del Emprendedor y la Empresa, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, defendió la internacionalización de las empresas de la isla como una opción más para poner fin a la actual situación de crisis económica.

En un acto que se celebró este miércoles en la UIB, y al que asistieron un centenar de estudiantes y destacadas figuras del mundo empresarial, Gual de Torrella señaló que es necesario invertir para reactivar el consumo. Según el presidente, además de aplicar medidas de austeridad, se debe incentivar el crecimiento, tanto por parte de la Administración como del sector privado.

Emprendeduría y comercio exterior

Asimismo, explicó la apuesta que realiza la Cámara de Mallorca por el comercio exterior e invitó a los jóvenes a ser emprendedores y potenciar su negocio fuera de la isla, aprovechándose de la marca Mallorca.

En este sentido, alabó la labor del entramado empresarial balear a lo largo de los años, gracias al cual las islas se situaron como uno de los principales destinos turísticos.

Con motivo de esta jornada, la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la UIB rindió homenaje a la ex presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, recientemente fallecida. El presidente de la Fundación Barceló, Gabriel Barceló, también recibió un reconocimiento público.

El acto fue inaugurado por el vicepresidente del Govern, Josep Ignaci Aguiló; el vicerrector de Economía y Sedes Universitarias, David Pons; el presidente del Consell Social de la UIB, Antonio Verd; la decana de la FEE, Margalida Payeras, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella.