La Cámara de Comercio agradece la labor altruista de mentores que apadrinan a emprendedores

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, se reunió con los mentores que, de manera altruista, apadrinan a emprendedores en los inicios de su trayectoria empresarial, para agradecerles la labor desinteresada que llevan a cabo.

En un encuentro, que tuvo lugar recientemente en Palma, el presidente de la Cámara expresó su gratitud a los doce mentores que comparten los conocimientos que han adquirido a lo largo de su propia trayectoria profesional con personas que quieren poner en marcha su idea empresarial o que han perdido la ilusión en su proyecto.

 

Profesionales que comparten su experiencia


En los dos últimos años, una cuarentena de emprendedores recibió el apoyo de esta red de mentores, pionera a nivel estatal. Entre ellos se encuentran ex directivos, como el que fuera director general de Gesa, Andreu Rotger; el antiguo director de recursos humanos de Cemex, Iñaki Miranda, o el ex gerente de Mercapalma, Juan Dueñas. Completan el grupo profesionales en activo de diversos ámbitos, como asesores jurídicos y laborales, o consultores informáticos y medioambientales.

 

Sus nombres son, además de los ya mencionados: Susana Domenech, Baltasar Covas, Carlos Rullan, Juan Ochogavía, María Mateo, Javier Colomar, Marta Navarro, Toni Borràs, Juan Vicente Benavent.

 

La Cámara de Comercio de Mallorca lanzó este programa a través de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), una experiencia piloto de la Unión Europea, que luego amplió a jóvenes con el programa Yuzz, y que ahora pretende hacer extensiva a todas las personas emprendedoras.

El objetivo de la iniciativa es aumentar la capacidad empresarial de los participantes, así como apoyarles en la creación de empresas y garantizar que puedan mantener su actividad con garantías de éxito.

Los interesados que tengan un plan de negocio viable y deseen unirse a esta red, pueden ponerse en contacto con la Cámara mediante el teléfono 971 71 01 88 o el correo orientacionmallorca@camaras.org.