Más de 1.300 personas participaron en los programas de formación de la Cámara de Comercio en 2012

En su clara apuesta por mejorar la competitividad de las empresas de la isla, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca ha impulsado 70 acciones formativas el pasado año, en las que han participado un total de 1.313 personas.

Entre las áreas más demandadas se encuentran las referentes a habilidades directivas, recursos humanos, comercio exterior y creación de empresas, lo que evidencia un predominio de asistentes que responden a un perfil profesional y de mandos intermedios en activo.

La oferta formativa de la Cámara de Mallorca incluye seminarios, cursos y conferencias, además de jornadas informativas. En este sentido, un total de 312 alumnos de Formación Profesional recibieron asesoramiento sobre las prácticas en centros de trabajo en 2012.

Apostamos por formar a los profesionales de la Isla

Entre las acciones que realiza la entidad con el objetivo de formar a los profesionales de la región, la mayoría de los alumnos se decanta por la formación empresarial y continua en modo presencial. La oferta online, gestionada a través del Campus Empresarial Virtual; la gestión del crédito de formación del que disponen las empresas, y las prácticas de alumnos de FP, que se ofrecen en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, completan el programa.

La Cámara de Mallorca dedica una importante cantidad de recursos cada año a impartir formación adaptada a las necesidades de las empresas, asumiendo el 70% de los costes del servicio. La parte a cargo de los alumnos es bonificable y, además, tramitada por la propia entidad cameral.



Enlaces relacionados
Consulte el programa de formación para este año 2013