Entregados los primeros Premios Gastronómicos de Baleares en la Cámara de Comercio de Mallorca

La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares ha celebrado, recientemente en la Cámara de Comercio de Mallorca, la primera edición de los Premios Gastronómicos de Baleares, con la que pretende reconocer a los talentos del sector.

Los galardones, correspondientes al pasado año 2012, se han dividido en cinco categorías, y han sido presentados por los copresidentes de la Asociación, Iñigo Morales De Rada y Guillermo Soler. Durante la entrega, la secretaria general de la entidad, Débora Piña, ha destacado la intención de dar continuidad a esta iniciativa.

 

Nuevos talentos y expertos de siempre

 

Macarena De Castro, jefa de cocina del restaurante Jardín, ha sido elegida Chef del Año; mientras que el premio a Sumiller del Año ha recaído en manos Alfonso Sánchez, de Villa Italia.

 

La distinción como Restaurante Revelación se la ha llevado Miceli, con Marga Coll a la cabeza; al tiempo que La Fortaleza Cap Rocat, del chef Víctor García, ha sido galardonada como la mejor Cocina de Hotel.

Por su parte, la Asociación de Variedades Locales ha sido reconocida por su labor en la promoción del producto local, especialmente por su defensa del tomate de ramellet.

Con estos premios, la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Islas pretende distinguir anualmente a aquellos profesionales que, por su trabajo, compromiso e imaginación, han logrado situarse en la cúspide de la gastronomía balear. La entidad también pretende demostrar su reconocimiento a los nuevos talentos del sector.