La Cámara de Comercio ha acogido la Jornada sobre Notificación Telemática de la Seguridad Social

La Cámara de Comercio de Mallorca ha ofrecido, este viernes, una jornada informativa sobre el nuevo sistema de notificaciones telemáticas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), una iniciativa de carácter obligatorio para las empresas a partir de este año 2013.

 

Durante la presentación del evento, Antonio Comas Barceló, director provincial de la TGSS, ha agradecido la colaboración de la Cámara en la difusión de esta nueva herramienta, que es "un paso más" en las gestiones de la Administración.

 

El acto, que incluyó un coloquio con los asistentes, ha contado también con las intervenciones de Felipe Bravo González, jefe de sección del Servicio de Atención Telemática (SAT); Ismael Gómez Lafuente, delegado comercial Camerfirma para Cataluña y Baleares, y Susana Munar, vicesecretaria de la Cámara de Comercio.

 

Tal y como ya ocurrió con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en 2011, las empresas ahora podrán ahorrar costes y tiempo al realizar sus trámites con la TGSS a través de este servicio de notificación telemática. Así, se avanza hacia una gestión más dinámica por parte de la Administración, ya que desaparecen los retrasos ocasionados por las comunicaciones tradicionales (correo postal y publicaciones en boletines oficiales).

 

Firma digital de las Cámaras de Comercio

 

En la sesión, los participantes, además de obtener información de primera mano de representantes de la TGSS respecto a la novedad legislativa, recibieron orientación sobre Camerfirma, la certificación digital de las Cámaras de Comercio de España.

 

A través de Camerfirma, pueden disponer de la firma digital que la TGSS exige para la recepción de sus notificaciones, y que se impone como canal único de interrelación entre la Administración y las empresas, entre otras muchas gestiones. 

 

Puede adquirir el certificado Camerfirma de manera rápida y sencilla siguiendo los siguientes pasos:


• Solicite su certificado a través de la web www.camerfirma.com
• Siga las indicaciones del correo electrónico que recibirá con la documentación necesaria para su tramitación
• Acredítese y finalice el trámite en la Cámara de Comercio


Descargas
Díptico informativo de la TGSS (266 KB)

Imagenes