La Cámara y la Autoridad Portuaria de Baleares han promocionado el turismo náutico isleño en Dusseldorf

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han estado presentes, un año más, en la mayor feria náutica de Europa, la Boot de Dusseldorf, que tuvo lugar entre el 19 y 27 de enero en la ciudad alemana.

Con el objetivo de promocionar la oferta náutica de las Islas, un total de cinco empresas han acompañado a la Cámara y la APB en su stand propio, representando a los sectores del charter náutico y de amarres del archipiélago, en una de las exposiciones internacionales más grandes del mundo para embarcaciones y deportes acuáticos.

El turismo náutico balear se ha dado a conocer a través de folletos informativos y mediante la presentación de la plataforma de servicios náuticos Nautical Europe, derivada del proyecto europeo Innonautics. Desde el stand isleño, también se ha promocionado el Salón Náutico de Palma, que el próximo mes de mayo celebra su edición número 30.

Los cinco asistentes a la Feria han destacado el interés mostrado por los visitantes que se acercaron hasta este punto de encuentro, que pretendía ser un lugar de reuniones con sus clientes y contactos. Al mismo tiempo, han expresado su optimismo de cara a la próxima temporada turística, que será cuando se visualicen los resultados de este evento anual.

Por otra parte, un centenar de empresas e instituciones han compartido, el día 26, el tradicional cóctel de productos mallorquines que se ofrece en el citado stand. Aquí, participantes y clientes han destacado el interés de colaborar en la promoción náutica de los puertos de Cataluña, la Asociación Española de Estaciones Náuticas y en la representación de otras zonas turísticas como Malta, Chipre o Cerdeña.