El presidente de la Cámara de Comercio aboga por una Administración Pública moderna, seria y sólida que garantice la competencia leal entre empresas

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha solicitado la colaboración pública y privada para avanzar hacia un modelo moderno, serio y sólido de la Administración Pública, que garantice la competencia leal entre empresas.

 

Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración del IV Encuentro del Foro Institucional de Calidad en el Sector Público de las Islas Baleares, que se ha llevado a cabo los días 23 y 24 de enero en el Teatro Principal de Palma, bajo el lema "Diseñando el futuro".

 

Gual de Torrella ha agradecido la invitación a este encuentro bianual, cuya finalidad es mejorar la eficacia de la Administración Pública. Durante su ponencia, ha analizado la colaboración público-privada, con el objetivo de compartir la proximidad que la Cámara de Comercio ha mantenido durante todos estos años con el mundo empresarial de las Islas.

 

El presidente ha querido señalar que ambos sectores deben colaborar para agilizar los procesos administrativos. Ante la actual situación de desánimo generada por la crisis socioeconómica, y coincidiendo con el lema de este cuarto Foro, ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente por el futuro.

 

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el sector económico mejorará, aunque se mantendrán algunos cambios estructurales. Se crearán nuevas empresas y las instituciones deben estar preparadas para ello, ha señalado. En este sentido, ha destacado la tarea ejemplar que la Cámara de Comercio está llevando a cabo a través de servicios como la Ventanilla Única Empresarial.

 

A lo largo de dos jornadas, diferentes ponentes del mundo empresarial, académico e institucional de las Islas han analizado los retos que debe afrontar la Administración Pública para cumplir con las demandas de la sociedad, adaptarse a los avances tecnológicos y de la comunicación, y afrontar el nuevo paradigma socioeconómico que la crisis está diseñando.


Imagenes