Presentado en la Cámara de Comercio el primer estudio sobre los efectos del cambio climático en el Mediterráneo

El Grupo de Climatología de la Universidad de Barcelona y la Fundación Empresa y Clima (FEC) han presentado este miércoles en primicia, en la Cámara de Comercio de Mallorca, el estudio ‘Evaluación de los efectos del cambio climático en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo para la mejora de la competitividad y eficiencia del sector turístico’.

La directora de la FEC, Elvira Carles, ha destacado el trabajo realizado por las Cámaras de Comercio de Mallorca y Menorca, de entre las dieciséis instituciones camerales que colaboran en este proyecto. Así, los empresarios de las islas han sido los primeros en conocer los resultados del estudio, que posteriormente será presentado en el resto de ciudades que conforman la Eurorregión.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, María del Carmen Lliteras, y el catedrático de Geografía Física y director del Grupo de Climatología de la Universidad de Barcelona, Javier Martín Vide, han sido los encargados de presentar y explicar, respectivamente, este innovador proyecto.

Cabe destacar que el trabajo se ha desarrollado, a lo largo del pasado año 2012, gracias a la cofinanciación de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Su finalidad es presentar unos indicadores globales para medir los efectos del cambio climático en esta zona mediterránea, con el objetivo de mejorar el desarrollo económico y, especialmente, la competitividad y la eficiencia del sector turístico.