El cónsul de Marruecos augura una cooperación “prometedora” entre Baleares y el país magrebí (18/01/2013)


El cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohammed Harit, confía en que el viaje que realizarán las autoridades y los empresarios de Baleares el próximo domingo al país magrebí, organizado por el Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca, siente las bases de una cooperación "prometedora".

 

Así lo ha puesto de manifiesto el diplomático tras haberse reunido, este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, con el presidente de la misma, Joan Gual de Torrella; la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación del Govern, Lourdes Cardona, y representantes de las empresas que formarán parte de esta comitiva oficial.

 

El cónsul marroquí entiende que el objetivo de la iniciativa es intercambiar experiencias "sobre todo en el sector turístico". Espera que el país vecino aproveche la dilatada trayectoria de Baleares en este campo, ya que aspira a posicionarse entre los veinte primeros destinos turísticos.

 

Harit ha destacado que Marruecos goza de una estabilidad "extraordinaria", al tiempo que ha recordado que tiene una "economía liberal" y un "estatuto avanzado". Asimismo, ha señalado que España es su "primer socio" dentro de la Unión Europea y que el 52 por ciento de las inversiones españolas en África recaen en este país.

 

Los empresarios baleares comparten el entusiasmo del representante magrebí, a quien han trasladado las expectativas "positivas" generadas en torno a esta iniciativa de búsqueda de nogocio. Así, se han referido al viaje como un "intercambio de experiencias" que tendrá lugar en un enclave "muy interesante y estratégico".

 

Entre la delegación oficial que se trasladará el domingo a Rabat y Casablanca, y que regresará el próximo martes, se encuentran navieras, hoteleras, empresas de atracción turística, distribuidoras de alimentos, constructoras y compañías de infraestructuras portuarias, así como otras dedicadas a las energías renovables.