La Cámara de Comercio y patronales turísticas alertan sobre el perjuicio de la estacionalidad y el aumento de tasas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y representantes de las patronales turísticas de Baleares han expresado hoy su preocupación ante el acusado aumento de la estacionalidad del sector y la subida de impuestos propuesta por la Administración.

 

Ante la delicada situación socioeconómica actual, consideran necesario aunar esfuerzos entre el sector público y el privado para fomentar el turismo en el archipiélago.

 

Los empresarios de las Islas, representados por la Cámara de Comercio, solicitan que la subida de impuestos sea de forma consensuada y que se aplique de forma transversal a todos los sectores productivos de la sociedad.

 

Joan Gual de Torrella ha manifestado la predisposición de las patronales a encontrar nuevas vías para sanear las cuentas de la Administración, que eviten la subida de impuestos o la aparición de nuevos que retraen el consumo. Y solicitan la colaboración de la sociedad para exigir una mejora en la forma de comercializar los productos turísticos.

 

A raíz de ciertas interpretaciones sobre las normativas medioambientales, han manifestado su temor a que las nuevas iniciativas legislativas que se están tramitando afecten de forma negativa a la preservación del entorno natural de Baleares. El objetivo de la Cámara de Comercio y las empresas turísticas es continuar ofreciendo un servicio de calidad, dentro de un entorno preservado.

 

Las entidades que integran esta unión son: Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Federación de Empresas Náuticas de Baleares (FENIB), Pimem Restauración, Asociación Campos de Golf de Baleares, Restauración de Mallorca CAEB, Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Asociación Empresarial de Actividades Turísticas Playa de Palma, Asociación de Alquiler Vehículos de Baleares, Asociación de Comerciantes Turísticos, Agrupación Servicio Discrecional de Viajeros, y Asociación de Empresarios Salas de Fiesta.