La Cámara pone en marcha la estancia en las empresas de los alumnos de la FP Dual

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca cuenta con la colaboración de cinco empresas mallorquinas para desarrollar el Plan Experimental de la FPDual en Mallorca, lo que permite poner en marcha esta nueva modalidad de FP más adaptada a las necesidades de las empresas.

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha confiado en la Cámara de Mallorca para la captación a las empresas que harán posible el lanzamiento de la FP Dual, un modelo educativo que combina durante dos años la formación de alumnos en un centro educativo con la formación práctica en una empresa, en la que desarrolla una actividad laboral retribuida.

 

El ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB es el primero en formato dual y se imparte en el IES Francesc de Borja Moll de Palma.

 

Así, las cinco empresas que han apostado por este tipo de formación son las siguientes:

 

Logitravel

IBITEC

Brújula

SM2

Innovation Strategies

 

Todas ellas acogerán alumnos, ofreciéndoles un contrato en formación y aprendizaje, de forma que puedan recibir la formación necesaria para poderse titular paralelamente en la empresa y en el centro educativo.

 

La colaboración IES y empresas permitirá compartir las necesidades del mercado laboral y adaptar los contenidos de los ciclos formativos a los requerimientos empresariales.