El proyecto de innovación náutica InnoNauTICs celebra su conferencia de clausura el 15 de octubre en el ParcBit

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca organiza el próximo 15 de octubre en el ParcBit la conferencia de clausura del proyecto de innovación en el sector náutico europeo InnoNauTICs junto a los socios del mismo.

 

Así, esta conferencia, que se desarrollará en inglés, comenzará a las 9.30 horas con unas palabras de Joan Gual de Torrella, Presidente de la Cámara de Mallorca, que lidera el proyecto, así como del Director de la Agencia de Turismo Balear, José Marcial Rodríguez, tras lo que los distintos participantes en el proyecto abordarán las distintas iniciativas puestas en marcha en el desarrollo del mismo. Se prevé que el encuentro finalice a las 13.30 horas. Si desea consultar el programa del acto entre en el siguiente link.
 
InnoNauTICs es un proyecto de cooperación transnacional entre las islas del Mediterráneo que tiene como objetivo principal desarrollar una plataforma tecnológica que permita la promoción del turismo náutico y favorezca la cooperación entre el sector empresarial y los usuarios potenciales. Inicialmente el portal se pone en marcha incluyendo sólo la oferta de algunas islas de España, Italia, Grecia y Francia, aunque el objetivo es ampliarla a otras islas de la Unión Europea.


El carácter transnacional y su heterogeneidad residen, principalmente, en el hecho de que nueve socios de cuatro países participan en InnoNauTICs, reuniendo a los principales agentes públicos y privados que operan en los territorios insulares (Cámaras de Comercio, Gobiernos Regionales y Asociaciones del Mediterráneo a nivel insular).

 

El proyecto ha implementado cuatro proyectos piloto en las siguientes áreas: rutas arqueológicas submarinas (Cámara de Oristano), formación de skipper turístico (Cámara de Cagliari), programa conjunto de formación (Cámara de Heraklion y Cámara de Mallorca) y promoción de la creación de empresas náuticas (Cámaras Insulares de Grecia).

 

Si desea más información al respecto, envíe su consulta a la dirección de correo electrónico crmallorca@camaras.org.