El concurso ‘Cercam professionals pràcTICs’ premiará a las pymes y emprendedores no tecnológicos que mejor y mayor uso hagan de las TIC

Con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, la Fundació iBit convoca el concurso ‘Cercam professionals pràcTICs' en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico del Dr. TIC, en el que también participa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca.

 

El objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por aquellas pequeñas empresas que no son de base tecnológica pero que han incorporado las TIC en su actividad, y darles la oportunidad de explicar cómo lo han hecho a otras empresas que aún no están suficientemente conectadas o que no hacen un uso intensivo de las TIC.

 

Así, el premio consistirá en el reconocimiento que supondrá ante otras empresas el hecho de haber obtenido este galardón, así como la difusión de la que se beneficiarán por su participación destacada en el concurso y en la mesa redonda que están organizando para el Día de Internet los participantes en el proyecto Dr. TIC, que además de la Fundació iBit y la Cámara de Mallorca son PalmaActiva y TRIA Serveis.

 

Este concurso será también otra ocasión para dar a conocer el proyecto Dr. TIC, un servicio de asesoramiento tecnológico para pymes y emprendedores que orienta a los usuarios en la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC que mejora la competitividad de estas empresas.

 

Las empresas interesadas en concursar han de realizar antes del 26 de abril el test de autoevaluación Dr. TIC, accesible a través de la web http://drtic.ibit.org/test/ y que tiene como objetivo evaluar el estado tecnológico de la empresa a partir de unos indicadores.

 

Las 10 empresas que mejor puntuación obtengan pasarán a ser finalistas. Los ganadores del concurso serán las 2 empresas finalistas que, habiendo conseguido una de las máximas puntuaciones del test de autoevaluación del Dr. TIC y enviado la ficha descriptiva de sus negocios, sean consideradas como las propuestas más interesantes por parte del jurado. De esta forma, los ganadores podrán presentar sus proyectos en una mesa redonda que se celebrará en el ParcBIT el 17 de mayo con motivo del Día de Internet y en la que participarán diferentes expertos del sector TIC y empresarial.